Nuevo diseño en Codecademy, para aprender a programar gratis

Publicado el

Codecademy

En múltiples ocasiones nos hemos hecho eco de las novedades que nos ha ido ofreciendo la plataforma Codecademy desde su lanzamiento desde hace dos años, en el que más de 24 millones de usuarios están aprendiendo programación en diferentes lenguajes a través de su plataforma. Con la idea de facilitar el aprendizaje a sus actuales usuarios así­ como facilitar el acceso a los nuevos, Codecademy acaba de renovar su aspecto para ser más ágil e intuitivo, o como ellos mismos señalan en su blog, su plataforma ha sido «reimaginada».

Una de las principales razones de su «reimaginación» es por la incoherencia visual que disponí­a su anterior diseño, así­ que han empezado desde cero para ofrecer un lenguaje visual uniforme a lo largo de su plataforma. La otra de las razones es la búsqueda de la madurez de su propia marca, con la idea de hacerla más fuerte, atractiva, profesional y sofisticada. Los detalles del rediseño lo explican a través del propio blog, donde han empleado cuatro fases para llevarlo a cabo durante los últimos cuatro meses.

Además, Codecademy pretende que sus usuarios puedan adquirir habilidades y conocimientos participando en proyectos reales, entendiendo que es algo necesario para tener éxito en el lugar de trabajo de hoy, mostrando esta postura con una serie de ejemplos de como algunos de sus miembros han cambiado sus vidas gracias al uso de su propia plataforma.

Comparte en: