Lytro lanza Illum, su nueva cámara enfocada al sector avanzado de fotografía

Si te gusta la tecnología y estás al tanto de las novedades que se producen en este ámbito, igual ya te será familiar Lytro (lytro.com), una pequeña startup que hace dos años lanzó la primera cámara de haces de luz del mundo, un concepto diferente de capturas de imágenes a lo que estamos acostumbrados en la actualidad mediante la captura de píxeles en los sensores. Ahora nos encontramos con el lanzamiento de Lytro Illum, una nueva cámara dirigida al segmento avanzado de la fotografía que lleva el mismo concepto de captura de imágenes de su primera cámara.

Esta cámara cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon, zoom óptico 8x (30-255mm), obturador de alta velocidad, y una versión modificada de Android para el procesado de las imágenes. Su objetivo versátil permite centrarse en los detalles con total nitidez del objeto que se desea fotografiar. De hecho, los usuarios podrán realizar sus fotografías interaccionando a través de la pantalla táctil, donde tan sólo tendrán que tocar el área de pantalla del objeto en el que están interesados en capturar dentro del encuadre con el que estén trabajando. Lo mejor de todo viene en la fase de postproducción, donde podrán realizar ajustes “sin precedentes” gracias a la recopilación de la suficiente información visual mediante el sensor.

Podéis probarlo en esta colección de imágenes, haciendo click para enfocar cualquier parte de la misma (doble click para zoom):

Cuando las fotografías se visualizan a través de una tableta mediante la aplicación de Lytro, puede aplicar el efecto de paralaje para obtener imágenes de calidad en tres dimensiones, ya no sólo para aquéllas tomadas con configuraciones especiales en 3D, sino para todas.

Eso sí, no es para nada barato, ya que estará disponible a partir del mes de julio por 1.599 dólares, un precio bastante elevado en comparación con su primera cámara, que suele costar unos 400 dólares, aunque en la versión norteamericana de Amazon se puede adquirir por unos 199 dólares.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.