Twitter contrata director de Google Maps

Daniel Graf, hasta ahora uno de los directores de Google, responsable por Google Maps, anunció que sale de Google para entrar en Twitter. Graf fue uno de los responsables por la aplicación de Google Maps en dispositivos Apple, y ahora se encargará de conseguir más usuarios como vicepresidente de productos de consumo en la compañía.

La principal responsabilidad en su nuevo cargo será la de dirigir el proyecto para atraer nuevos usuarios tanto a twitter.com como a las versiones móviles, intentando superar los problemas que Twitter está teniendo a la hora de conseguir más fieles.

Twitter ha tenido un descenso importante en el crecimiento de usuarios activos en los últimos meses, no es una red social para las grandes masas (no es como Facebook), y es posible que la solución sea reestructurar la filosofía de la plataforma. Todos hemos visto como Twitter ha ido maquillándose poco a poco para parecerse más a Google Plus o Facebook, aunque en su base sigue siendo una red de contenido, algo que lo diferencia bastante de una pura red social. La misión de Daniel Graf será encontrar el equilibrio entre esos dos mundos para, por un lado, conquistar más usuarios y, por otro, no dejar de ser el microblog por el que tantos millones de personas apuestan a diario.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.