Planeta LowCost, recomendaciones para los que quieren salir de España

Consejos para expatriados, así se presenta planetalowcost.com, una web que nace para ayudar a los que están pensando en salir de España para buscar nuevas oportunidades de empleo o en vivir una temporada fuera para ampliar su currículo.

El objetivo del proyecto, creado por Tamara Ojeda, Arancha Bustillo y Marta Juste en marzo de este año, es ofrecer datos sobre Madrid, Dublín, Londres, París y Santiago de Chile, datos que solo los que allí viven conocen, ideales para turistas y para los que tienen pensado vivir varios años fuera, relacionados con museos, bancos, alquileres, tarifas de teléfono… decenas de categorías para no dejar nada en el tintero.

Al estar Madrid dentro de su base de datos, hace pensar que su público objetivo no es solo aquél que decide salir de nuestro país y sí transformar el portal en un recurso para los que quieren disfrutar de la vida en las ciudades sin necesidad de invertir una cantidad excesiva de dinero. Podéis leer algunos comentarios al respecto en el artículo de elpais.com dedicado a esta iniciativa.

No es el primer sitio que vemos que piensa en los expatriados para ofrecer información de primera mano. En 2006 ya os hablamos de la aún activa comunidad spaniards.es, con enlaces y consejos de quiénes viven en diferentes partes del mundo, ayudando a los que están pensando comenzar de nuevo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.