Netflix planea subida de precios para nuevos usuarios

Un dolar o dos al mes, eso es lo que pretende subir Netflix en la mensualidad de los nuevos usuarios, según confirma reuters, algo necesario para poder comprar más películas y series y ofrecerlas así a sus 48 millones de suscriptores en todo el mundo.

Esta subida variará según el país, y se aplicará a finales de este trimestre solo para nuevos usuarios, ya que los clientes actuales podrán mantener el precio actual por “un tiempo generoso”, según indica la carta trimestral a los accionistas.

En el informe indica que tuvieron 2,25 millones de clientes más, solo en Estados Unidos, en el servicio de streaming durante el trimestre que terminó en marzo. Fuera del país el aumento fue “solo” de 1,8 millones. Los ingresos netos en el trimestre alcanzaron los 53 millones de dólares, 3 millones más que en el año anterior.

Netflix ha cambiado bastante su enfoque durante los últimos meses. Sus series originales (principalmente House of Cards) están teniendo un éxito poco esperado, y el crecimiento en América Latina, aunque no hay números oficiales que lo confirman, es constante. Por otro lado parece que su entrada en Europa está siendo más lenta de lo que muchos esperaban, muy difícil en algunos casos, principalmente en España, donde el público está acostumbrado a ver películas dobladas y no son muy receptivos al contenido subtitulado o doblado fuera del país.

Lo que está claro es que el modelo de Netflix funciona, y si no hay títulos muy recientes en su base de datos es por falta de la suficiente cantidad de dinero necesario para comprar los derechos, algo que, quien sabe, puede solucionarse con ese “uno o dos dólares mensuales más”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.