Facebook prepara una red de anuncios para móviles, y se lanzará este mes

Publicado el

facebook

Aprovechando las conferencias de desarrolladores F8 que se celebrarán en San Francisco a finales de este mes, Facebook nos dará los primeros detalles sobre su futura red de publicidad para móviles. La red social analizará la enorme base de datos sobre información de usuarios de la que dispone para crear una red de anuncios más personalizada, y hasta ahora se ha negado a comentar más detalles sobre el proceso o el tema.

Según ReCode dicho plan lleva tejiéndose ya por un tiempo, tengamos en cuenta que muchos ya esperaban que la compañí­a diera este paso y recordemos que hace unos meses Facebook anunció estar experimentando de qué maneras se podrí­an vender anuncios en aplicaciones de terceros. Es ahora el momento de dar este paso, pues el año pasado en Facebook estuvieron ocupados vendiendo anuncios en su propio sitio web. La publicidad vendrá en forma de anuncios para instalar aplicaciones o para reutilizar aplicaciones ya instaladas en el móvil de la persona, y competirá con las redes de Google o Twitter ya existentes.

Así­ que dicha red de publicidad móvil parece ser su siguiente paso. A finales de 2013 Facebook generó 1,24 mil millones gracias a los anuncios en móvil – más de la mitad de los beneficios totales de la compañí­a – y dado el nacimiento de la nueva red publicitaria, esperan generar con esto mucho más.