LinkedIn eliminará la función de encuestas en grupos el próximo 15 de mayo

LinkedIn

En su momento ya comentamos la nueva estrategia de LinkedIn de ir eliminando características que consideren superfluas u obsoletas para concentrar sus recursos en mejorar la experiencia de usuario de la plataforma, buscando la sencillez y la eficiencia. En este sentido, recientemente acaban de anunciar la eliminación de la función de las encuestas dentro de los grupos para el próximo 15 de mayo, incluyendo todos los datos relacionados, de manera que los usuarios que quieran recabar opciones tendrán que usar otras vías o emplear herramientas de terceros para cubrir este vacío, entre las que se encuentra Wedgies, un servicio freemium que permite generar encuestas para publicarlas en los medios sociales, o incluso Voice.

Hay que recordar, por un lado, que la función de encuestas fue introducido en los grupos en el mes de diciembre de 2011, como recuerda TNW, y que por otro lado, LinkedIn ya retiró la función de encuestas de los perfiles de los usuarios a finales del pasado mes de junio, que permitía a los usuarios crear encuestas para sus seguidores.

LinkedIn señala en su comunicado que los usuarios pueden seguir participando con otros miembros en los grupos mediante la publicación de sus preguntas para obtener respuestas por parte de otros, compartir actualizaciones o participar directamente en las conversaciones desde la página de inicio de LinkedIn.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.