B1 File Manager – Varias cuentas de Dropbox desde un solo android, con cliente ftp, navegador de archivos…

Varias cuentas de gmail, varias cuentas de instagram, varias cuentas de facebook… los que administran la vida digital de varias empresas necesitan aplicaciones que puedan gestionar más de una plataforma al mismo tiempo desde un solo dispositivo, y B1 File Manager nace para hacer eso con Dropbox.

Se trata de una aplicación para android, gratuita, que permite incluir más de una cuenta de Dropbox, ideal para navegar por los archivos de cada cuenta configurada. Podemos utilizarlo también para consultar los archivos existentes dentro del móvil, ya que no deja de ser un explorador de ficheros más, aunque su punto fuerte es el acceso a la nube.

También tiene un cliente ftp para acceder a archivos remotos, abre archivos comprimidos y permite comprimir en zip lo que tenemos en nuestras cuentas.

No sincroniza archivos en local, pero permite guardar lo que tenemos dentro del móvil o tableta dentro de nuestras cuentas en Dropbox. Su aspecto físico no es muy atractivo, pero para quien administra decenas de cuentas, seguramente tiene otras preocupaciones en la cabeza.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.