Theban Mapping presenta un atlas interactivo del Valle de los Reyes

Publicado el

thebanmapping

Theban Mapping Project es una iniciativa que se dedica a mapear sitios históricos clave como tumbas o mausoleos del Antiguo Egipto, esa interesante y misteriosa cultura que tantas pistas nos ha dejado como herencia – entre otras cosas, gracias a las increí­bles técnicas de conservación que ellos mismos crearon para preservar materiales durante miles de años.

Por ello pueden crearse herramientas como el Atlas of the Valley of the Kings, un mapa interactivo en el que podemos disfrutar de más de 2000 imágenes y modelos de tumbas y detalles situadas en el Valle de los Reyes, todas geográficamente representadas según su distribución en la zona. Cada tumba y mausoleo contendrá una descripción, un mapa con su forma y estructura e indicará a quién pertenece, con lo cual podremos visitar a fondo las tumbas de Ramsés V, Ramsés VI o Horemheb entre muchí­simos otros.

El mapa cuenta también con diversas piezas de material multimedia y, en caso de que queramos indagar entre el material un poco más a fondo, podremos disfrutar de 65 tours narrados que nos llevarán a través de las tumbas.

Si os interesa explorar cualquiera de los otros proyectos que Theban Mapping Project ha llevado a cabo, podéis echarle un ojo al sitio web y curiosear, por ejemplo, por este mapa de las necrópolis de Tebas – ambos recursos suponen una genial herramienta para dar una clase de historia antigua a modo interactivo.