Kitestring, la aplicación que avisa a tus amigos si no llegas bien a casa

kitestring

Cuando salimos de noche con nuestros amigos y tenemos que regresar a casa, a menudo pedimos a nuestros colegas que nos avisen cuando hayan llegado al hogar sanos y salvos. También es cierto que muchas veces se nos olvida, o nos quedamos dormidos antes. Actuando como herramienta de uso más formal para este tipo de ocasiones tenemos Kitestring, una aplicación web que automatiza el proceso para que amigos y familia sepan que hemos llegado bien.

Kitestring funciona desde la web y cualquiera con un número de teléfono, aunque no tenga un dispositivo smartphone, puede registrarse en el servicio – el registro será similar al de WhatsApp, con un número de teléfono como dato necesario. Para hacerla funcionar y programarla para cuando salgamos, tendremos que indicar la fecha y la hora a la que saldremos y quizás indicar la hora de regreso, de forma que tengamos que realizar el check-in virtual en ese margen horario (podremos, igualmente, atrasarlo y adelantarlo al gusto). En esa hora de regreso será cuando Kitestring nos enviará un recordatorio para que confirmemos que estamos bien y en casa.

En caso contrario, la aplicación avisará a determinados contactos de emergencia para indicar que es posible que estemos en peligro. Esta posibilidad cuenta con varias opciones de personalización, como por ejemplo establecer ciertos códigos de emergencia para indicar que estamos en una situación peligrosa o, por el contrario, crear un código secreto que signifique que estamos bien – para que en este caso nadie haga el check-in por nosotros.

El servicio funciona a día de hoy disponible en 217 ciudades. ¿Utilizaríais un servicio como este para cuidar de vuestra seguridad?

Rebeca Polo