Guides.co pretende convertirse en la “casa” de los contenidos web en formato guía

Guides.co

Llamado anteriormente Accell.io, Guides.co se relanza con un objetivo más ambicioso para facilitar a los autores la generación de sus propias guías en Internet, cuyos contenidos van más allá de los temas más comunes existentes en otras plataformas. Es ahí donde pretende incidir, en los temas más complejos y menos posibles de localizar en otros lugares, facilitando el acceso y seguimiento mediante una estructura de contenidos divididas en varias partes, contando además con un sistema de navegación fácil, asemejándose así a un sitio web interactivo en lugar de un libro electrónico.

Su CEO, Scott Annan, entiende que la mayoría de las formas de contenido se han reinventado para el mundo digital, pero no el de las instrucciones, según señala TechCrunch, donde además, su plataforma facilita a los creadores el acceso a una serie de herramientas para conocer el uso de sus obras por parte de los lectores, los cuales deberán estar registrados para acceder a los contenidos. Contarán, entre otras herramientas, con un mapa de calor que mostrará como los lectores están participando con las diferentes secciones.

Con ello, Guides.co pretende ser el lugar para cualquier contenido en formato de guía, incluso para las guías de las propias empresas, las cuales podrán crear sus propios pequeños espacios web de sus marcas para sus contenidos, pudiendo en algunos casos sustituir algunas de sus secciones de sus sitios web corporativos.

Los autores pueden optar por permitir el acceso gratuito a sus contenidos o bien cobrar por ello, en cuyo caso, Guides.co les cobrará una tarifa, aunque como asegura Annan al citado medio, la vía principal de monetización está en las características premium orientadas a que las empresas puedan crear sus pequeños espacios web de marca.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.