Una aplicación que informa dónde hay cargadores para móvil cerca

Hay una empresa llamada yupcharge (yupcharge.com) que ofrece cargadores a establecimientos para que los ofrezcan a sus clientes, pequeños dispositivos que podemos usar sin pagar nada, cargando nuestros móviles en cafeterías, librerías, hoteles, ferias y eventos, gimnasios, etc.

Desde allí nos presentan una aplicación que podemos usar en el móvil como radar para descubrir estos sitios, algo que puede ser útil para no dejar nuestro móvil sin batería en medio de la calle.

La aplicación se llama Yup!Charge, disponible para iOs y Android de forma gratuita y detectando constantemente los lugares en los que podemos recargar sin coste nuestro dispositivo móvil en un radio de 25 kilómetros (a excepción de algunos establecimientos, que sí cobran por la carga).

Creada en Barcelona, muestra locales por dicha ciudad, aunque el objetivo es que vaya ampliándose a otras regiones, depende de la localización de las empresas que hayan contratado su servicio para ofrecer puntos de recarga a sus clientes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.