Google ya nos permite suscribirnos para recibir por email lo más buscado en Internet

Google trends nos ofrece la posibilidad de ver la popularidad de ciertas palabras dentro del buscador de la compañía. Podemos ver las tendencias por países y, en www.google.com/trends/hottrends, analizar lo que se está buscando en estos momentos. Es una funcionalidad extremadamente interesante para quien trabaja con información, semejante a los trending topics, pero orientado a las búsquedas de Internet.

A partir de hoy podremos también suscribirnos para recibir esas tendencias por email. Lo anuncian en el blog de Google, donde comentan que esta funcionalidad servirá tanto para saber las búsquedas más populares como para analizar las tendencias sobre una palabra específica.

Podemos suscribirnos en el nuevo botón que mostramos en la captura superior, tanto en Hot Trends como en los resultados de cualquier búsqueda que realicemos, aunque también es posible acceder a www.google.com/trends/subscriptions para ir incluyendo diferentes suscripciones para cada palabra, recibiendo emails con frecuencia semanal o mensual.

No podemos confundirlo con Google Alerts, que manda emails cada vez que cierta palabra aparece en alguna página de Internet, en este caso hablamos de recibir emails con información relacionada a la tendencia de búsqueda (a lo que la gente busca, no a lo que existe en Internet).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Interesante, a sabiendas que también lo utilizará con fines comerciales según las alertas que programemos, aún así lo dicho interesante, difundiré, gracias.