El Project Tango de Google trabajará con la NASA para crear robots espaciales autónomos

capturas

Hace no demasiado que os hablamos del Proyecto Tango de Google, un proyecto basado en la creación de un smartphone Android experimental con sensores 3D. Dicho smartphone ha sido probado durante este tiempo por 200 desarrolladores que han “jugado” con la visión tridimensional del dispositivo, pudiendo descubrir así lo que puede hacerse y lo que no con las herramientas que ofrece – especialmente con el chip de procesamiento visual que monta capas 3D en tiempo real.

Y es que parece que Project Tango tiene algunas ideas al respecto, ya que a partir de ahora trabajará con la NASA en un proyecto de seguimiento de movimiento 3D que ayudará a que robots autónomos viajen por la Estación Espacial Internacional. Según TNW, el procesador realizará determinadas mediciones que le permitirán crear un mapa de su entorno y hacer, pues, que el robot pueda interactuar con él.

La idea es trasladar estas capacidades de mapeo a un robot esférico autónomo para que pueda realizar tareas de bajo nivel mientras navega por la estación espacial, centrándose sobretodo en que el nivel de detalle del mapeo sea extremadamente alto para que el pequeño robot no choque con ningún objeto delicado.

Os dejamos finalmente un vídeo que nos resume esencialmente lo que tiene pensado Project Tango en este sentido, en que podemos ver un prototipo del sistema en una G-FORCE ONE 727:

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Me fascina realmente cómo poco a poco podemos convertir un pedazo de piezas en casi una ‘pequeña persona’. Es increíble.