Streem, espacio de almacenamiento ilimitado en la nube por 20 dólares al mes

streem

Streem es un nuevo servicio de almacenamiento en la nube especializado para guardar no sólo archivos sino también música, películas y otro contenido multimedia, y teniendo en cuenta que éstos suelen ser bastante pesados, nos ofrece espacio de almacenamiento ilimitado para todos ellos por 20 dólares al mes – incluyendo el uso de la plataforma en nuestro dispositivo móvil.

En Streem podremos subir el material deseado y acceder a éste desde otros PCs y dispositivos móviles siempre que tengamos una conexión a Internet. Los archivos que necesitemos se sincronizarán con nuestro PC cuando lo pidamos, y la herramienta utilizará un streaming adaptativo para que nuestra conexión a internet no sea vea muy afectada en el proceso.

De nuevo comentando que se trata de un servicio especializado en multimedia, también nos decodificará los archivos para que puedan ser reproducidos en el dispositivo que estemos utilizando en ese momento, cosa bastante interesante. Además, tendrá en cuenta nuestro deseo de mantener nuestros archivos de forma privada y segura, y éstos estarán encriptados con AES-256 además de realizarse las comunicaciones con SSL (Secure Sockets Layer, una capa de conexión segura).

Se trata de un servicio multiplataforma, y además de estar disponible como webapp y para escritorio en Windows, OS X, Linux, nos ofrece aplicaciones móviles para iOS y Android. Si os interesa probarlo ya mismo es un buen momento para hacerlo, ya que hoy abre la fase beta y ofrecen un descuento aplicado a la cuota de los 20 dólares mensuales.

Rebeca Polo