Flickr 3.0 para android y iOS, con reconocimiento de objetos en las fotos

Bienvenido a Flickr  Intercambio de fotos

En el blog de flickr anuncian las nuevas versiones para iOS y android de su famosa aplicación de fotografía, aplicaciones que estarán disponibles durante el día de hoy en sus mercados correspondientes. Con ellas podemos hacer fotos y videos desde la propia aplicación, guardarlas en un solo lugar y editar el resultado usando filtros y herramientas de edición, pero ahora con nuevas funciones de búsqueda y una nueva interfaz.

Entre las novedades tenemos la posibilidad de grabar vídeo en las aplicaciones, o cargarlo directamente. Ofrecen un mejor sistema de búsqueda y estadísticas más detalladas para las fotos que hemos subido, así como una nueva interfaz más minimalista, con más enfoque en la imagen.

Lo que más llama la atención es la velocidad de su nuevo motor de búsqueda, que promete devolver resultados en 30 milésimas de segundo, en logar de los 3 o 4 segundos habituales. Esta búsqueda también consigue identificar objetos dentro de las fotos, por lo que seremos capaz de encontrar fotos de flores, por ejemplo, sin necesidad de que el autor haya etiquetado la palabra en sus obras. De momento, según han informado a TC, ya consiguen identificar 1000 objetos, aunque el objetivo es que lleguen a millones en poco tiempo.

Estas nuevas aplicaciones presentadas hoy son el resultado de las adquisiciones que Yahoo realizó en los últimos meses (IQ Engines y Lookflow), principalmente. Siguen apostando para transformar a Flickr en la mejor aplicación de fotos para iOS y android, y las versiones de hoy pueden acercarles mucho al éxito absoluto.

Aquí tenéis el vídeo de presentación de esta nueva aplicación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.