El detector de canciones Shazam podría integrarse en futuras versiones de iOS

Así lo informan en bloomberg.com, donde han tenido acceso a información relacionada con un detector de canciones que vendría integrado en futuros iPhones y iPads, algo que están haciendo gracias a una colaboración con el conocido Shazam

Shazam permite detectar prácticamente cualquier título con solo escuchar parte de la música, siendo capaz incluso de identificar, en algunas ocasiones, cuando cantamos o silbamos una melodía. El objetivo de Apple es ampliar su universo de aplicaciones relacionadas con la música, alimentar más a su iTunes Radio, producto que quiere competir con Spotify, Pandora, deezer y demás protagonistas de esta categoría, responsables por la crisis que está teniendo la venda de música en iTunes.

iTunes Radio cruzará fronteras y llegara a otros países aún este año, según comentan las fuentes de Bloomberg, aunque no hay fechas definidas para que eso ocurra.

La integración con Shazam no vendría en forma de aplicación y sí como un recurso adicional en el sistema operativo. Podríamos preguntar a Siri algo del estilo “Qué música está sonando” y el asistente se encargaría de utilizar internamente el poder de Shazam para dar una respuesta, sin abrir aplicaciones extra.

Sin duda será un gran paso para Shazam, que aún contando ya con 90 millones de usuarios al mes, podrá despegar para ofrecer sus recursos a muchas más personas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.