Dropbox compra y cierra un servicio de almacenamiento de fotos, Loom

Hace unos días os hablamos de Carousel, la nueva aplicación que lanzó Dropbox con la idea de que tengamos guardadas y organizadas las fotos que realizamos en nuestro día a día.

Carousel se presentó como una aplicación para móviles que accede a nuestras fotos de Dropbox para mostrarlas de forma organizada, por fechas y por eventos, semejante a lo que hace shoebox (que ofrece espacio ilimitado por una mensualidad fija sin reducir el tamaño original o de forma gratuita reduciendo el tamaño de las fotos) o a lo que hace (hacía) Loom.

Ahora informan que se han hecho con Loom, servicio que dejará de existir el 16 de mayo y que no admite más usuarios desde hoy.

Los usuarios que compraron espacio en Loom tendrán el mismo espacio extra en Dropbox, por lo que se les obliga a usar Carousel para ver sus galerías organizadas en la nube. Los que no quieran seguir con Loom podrán bajar sus miles de fotos en un zip y buscarse otra alternativa, aunque cada vez quedan menos.

La solución de importar TODAS las fotos de forma automática en la nube y clasificarlas según eventos, fechas o lugares es necesaria, aunque pagar por espacio en esta situación es complejo. Ese es el motivo por el que Google Drive ofrece espacio ilimitado para fotos menores de 2 megas, o por el que Shoebox hace lo mismo en su web. No es lo mismo preocuparse en guardar archivos y hacer backups, que en fotos prácticamente iguales hechas desde el móvil.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.