Dropbox compra HackPad, solución para colaborar en documentos

hackpad

Hace unas horas os comentamos que Dropbox había comprado Loom, solución que permitía importar fotos de diferentes fuentes para clasificarlas en una sola aplicación. Ahora divulgan que también han comprado Hackpad, plataforma especializada en colaboración de usuarios editando el mismo documento.

Si recordáis, la semana pasada vimos como Microsoft se había asociado con Dropbox para mostrar un sistema que indica cuándo otra persona está accediendo al mismo documento que nosotros. Parece que con eso en mente, queriendo perfeccionar el sistema, han decidido comprar una compañía que trabaja precisamente con eso: evitar conflictos cuando hablamos de colaboración en edición de documentos.

Al contrario que con Loom, hackpad continuará existiendo como producto independiente, manteniendo incluso su aplicación para iOS, donde también se muestra constantemente el usuario por la edición de los documentos en un momento determinado, ofreciendo sistemas de chat para comunicar a todos los protagonistas.

Como veis, Dropbox apuesta hoy por tres bandas: almacenamiento de archivos, colaboración y trabajo en grupo y clasificación de fotografías, aunque no podemos olvidar que son los dueños de mailbox, cliente de email con mucho éxito en dispositivos móviles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.