Oroeco, el servicio que nos ayuda a analizar y reducir nuestras emisiones de carbono

oroeco

Para todos aquellos que os preocupéis un mínimo por el medio ambiente y queráis ir más allá del proceso básico de reciclaje, Oroeco es una de esas herramientas que puede sernos útiles en este aspecto.

La versión definitiva del sitio web, ahora abierta y sin invitaciones, se ha hecho pública hoy mismo con el objetivo de ayudar a cualquier usuario a adquirir hábitos más sostenibles y a adaptarse a un estilo de vida más saludable. Oroeco se integra con Mint.com para calcular la cantidad de CO2 que emitimos con nuestra prácticas, estando el cálculo basado en datos extraídos por el grupo de investigación UC Berkeley’s Cool Climate también teniendo en cuenta nuestra situación geográfica y hábitos personales (por ejemplo, la cantidad de CO2 emitida cambia según seamos vegetarianos o no, o según qué tipo de alimentación compremos).

Encontraremos las útiles guías y consejos de Oroeco distribuidas entre diversas categorías: comida, estilo de vida, transportes, inversiones, trabajo, compras y juegos, cada una con distintas entradas relacionadas con la sostenibilidad.

Obviamente los datos que Oroeco nos ofrece no son exactos al milímetro, pero sí son buen método para hacernos una idea de cómo nuestras prácticas impactan en el medio ambiente y adquirir un conocimiento general sobre cómo podemos mejorar en dichos aspectos. Además, el sitio web cuenta con integración de redes sociales para que podamos comparar nuestra actuación mediambiental respecto a la de otros amigos y compañeros.

Rebeca Polo