Los cursos online de Hogwarts, Escuela de Magia y Hechicerí­a de Harry Potter

Publicado el

hogwarts cursos online

Si Cambridge, Oxford, la Universidad de Londres y otras importantes instituciones académicas británicas han lanzado sus cursos online, Hogwarts, Escuela de Magia y Hechicerí­a del universo de Harry Potter, no se podí­a quedar atrás y ya ofrece 7 cursos de primer año: Astronomí­a, Encantamientos, Defensa contra las artes oscuras, Herbologí­a, Historia de la Magia, Pociones y Transfiguración.

Hogwarts is here es el nombre de este interesante proyecto mantenido por fanáticos de Harry Potter, especialistas en el tema que en conocimiento pueden incluso superar a los responsables de Pottermore, el portal oficial de los libros donde se pueden conseguir ediciones digitales, contenido extra directamente de J. K. Rowling, interactuar con otros fanáticos de la saga, comprar merchandising, etc.

Los cursos duran 9 semanas y cada uno cuenta con sus debidas lecciones, contenido especí­fico, tareas, pruebas, ensayos, un examen final y hasta libros de texto. Respecto a estos últimos, hace falta comprarlos, pero no con dinero real sino con galeones, la moneda del lugar. Cada estudiante debe contar con su bóveda en Gringotts y sus respectivos materiales de estudio.

cursos lecciones hogwarts

Claro, se pensarí­a que es de pago pero no es así­, aunque se reciben donaciones de US$ 9.99 a cambio de material extra pues hacen falta recursos para mantener el portal, por ahora es gratuito y se inicia con el dinero suficiente para conseguir los artí­culos requeridos. El resto son detalles sociales en grupos de estudio con hasta 100 participantes (por cierto, comentan que ya rondan los 50.000 estudiantes).

Para acceder a los cursos hace falta registrarse y esperar obviamente la carta de aceptación de Hogwarts que llegará a través del correo electrónico (la que llega no es muy bonita, pero se puede crear una más elegante en este enlace). Al principio se podrá elegir la respectiva casa (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin) e incluso crear un PIN para la bóveda en Gringotts.

Enlace: Hogwarts is here | Visto en Mashable

5 comentarios en “Los cursos online de Hogwarts, Escuela de Magia y Hechicerí­a de Harry Potter

  1. Hola, estaba leyendo tu escrito, y me surgió una pregunta…
    ¿Sabes si existe una opción para traducir la página, o algún sitio web que se asemeje a este, pero que esté en español?
    Me encantó el formato, y pienso que está muy bien logrado, pero en inglés cuesta entender ><

  2. hola yo quisiera aprender e inscribirme para poder ingresar pero tengo 18 años por favor si me encantarí­a estudiar magia porque me gusta aunque algunos dicen que eso no existe yo si creo que existe tengo muchí­sima fe en la magia
    espero que si pueda estudiar gracias yo soy de Perú

  3. Yo tengo 12 años y quisiera entra a aprender majia me gusta mucho la majia me encantarí­a aprende soi de argentina mi sida se yama corrientes

Comentarios están cerrados.