gpmess, aplicación móvil para dejar mensajes por nuestra ciudad que serán leí­dos por los que pasen por allí­

Publicado el

Fran Saorí­n, desde la empresa GPMESS (gpmess.com), startup española nacida en 2012, parte del proyecto Lanzadera desde 2013 y premiada en la categorí­a Emprendes de los premios regionales EmprendedorXXI de La Caixa y en el concurso “15 minutos de gloria” en la feria SIMO Network, con financiación de ENISA (Ministerio de Industria, Energí­a y Turismo), nos presenta su proyecto.

Se trata de una aplicación que nos permite dejar mensajes por el mundo usando el móvil, los mensajes («yipis») están localizados geográficamente, por lo que cualquier usuarios de la aplicación podrá leerlos al pasar por el mismo lugar.

El objetivo es que podamos registrar anécdotas de lugares de nuestra ciudad, o dar detalles a los turistas que los guí­as no suelen dar, o avisar sobre algún peligro, o recomendar lugares cercanos… las posibilidades son enormes, incluso para las empresas que quieran realizar publicidad con mensajes como «Descuento en los postres para quien coma en el bar de la esquina» (aunque habrá que tratar con pinzas esta posibilidad).

Cuando vayamos paseando con el móvil aparecerá una notificación cada vez que entremos en una región con mensaje, por lo que no es necesario tener que estar consultando la herramienta para «ver si hay algo».

La versión android ha sido instalada ya más de 20.000 veces, y la de iPhone tiene ya más de 5.000 instalaciones en su primera semana de lanzamiento.

Publicado en
Etiquetado
gpmessmensajesMóviles

Comparte en:

Un comentario en “gpmess, aplicación móvil para dejar mensajes por nuestra ciudad que serán leí­dos por los que pasen por allí­

  1. Me encanta la idea. Sobretodo si al final no te avisa con distancia de las cosas y tienes que ir fí­sicamente a cada sitio.

Comentarios están cerrados.