Google lanza su Camera para Android, con desenfoque de lente, modo panorama y más

Publicado el

Google Camera

Google acaba de llevar su aplicación móvil oficial para la captura de imágenes y ví­deos en Android, Google Camera, a Google Play. Este movimiento le permitirá a la aplicación recibir más actualizaciones e incorporar nuevas caracterí­sticas a lo largo del tiempo. El punto negativo de este lanzamiento como aplicación independiente es que los usuarios deberán contar con Android KitKat en sus terminales para poder disfrutarla, dejando de lado a aquellos otros usuarios que tengamos versiones anteriores de Android.

Entre su lista de caracterí­sticas se encuentran las fotos esféricas para la visualización inmersiva a 360º, el modo de desenfoque de lente para realizar fotografí­as con poca profundidad de campo al estilo de las cámaras réflex, el modo Panorama con alta resolución, la visualización al 100% de la imagen en pantalla que capturará finalmente el sensor, así­ como la actualización de la interfaz de usuario, contando ahora con gran botón para la toma de capturas.

En Research Blog se centran en una de estas nuevas caracterí­sticas, en el modo de desenfoque de lente, donde nos permite realizar fotografí­as similares a las que se pueden hacer con las cámaras réflex, y últimamente también con las cámaras sin espejo, a la hora de jugar con la profundidad de campo, resaltando a un elemento en la imagen frente al resto de elementos que componen la misma, un efecto óptico que es también conocido como bokeh. Pero claro, aquí­ no se juega con la óptica sino más bien con un algoritmo que consigue realizar el mismo efecto, pudiendo aplicarlo incluso después de realizar la captura. Con ello, se puede jugar con los diferentes niveles de profundidad de campo a través de un deslizante, mostrando el efecto en tiempo real.

Para ello, según explica, el algoritmo hace un barrido de la imagen capturando una serie de fotogramas para componer un modelo 3D para permitir jugar digitalmente con la profundidad de campo. Los detalles de manera pormenorizada lo cuentan en el citado blog.

Comparte en: