Retrica llega a Android para los amantes de los selfies

Retrica

Últimamente está más de moda que nunca que las personas se hagan sus propios autoretratos, conocidos como selfies, desde sus dispositivos móviles allí donde se encuentran en cada momento, en un viaje, en un evento, en sus lugares de trabajo, etc. Retrica, una aplicación móvil conocida en la plataforma iOS, ha llegado recientemente a la plataforma Android para ayudar a aquellas personas que quieran realizar sus propios selfies y cuenten con este sistema operativo móvil.

Autoproclamada como gran aplicación para selfies, Retrica cuenta con 80 filtros exclusivos, que permitirá a los usuarios seleccionarlos y aplicarlos bien antes de realizar sus fotos o bien después, según deseen. 25 de esos 80 filtros se podrán usar en la versión de pago, la cual además se encuentra libre de publicidad. Otro aspecto a tener en cuenta acerca de esta aplicación es su interfaz de usuario, la cual es sencilla y elegante, la cual además oculta la barra de estado para ganar más espacio. Por último, Retrica permite a los usuarios incorporar diversas marcas de agua a las imágenes a modo de logos, existiendo un total de 14 modelos.

Disponible ya de manera gratuita en Google Play para terminales Android 2.2, los usuarios que deseen eliminar la publicidad y acceder a los 25 filtros restantes podrán actualizar la aplicación a la versión de pago desde la misma por tan sólo 1,99 dólares.

De esta manera, los usuarios de Android que les gusten realizarse sus propios selfies, ya no tendrán la necesidad de usar obligatoriamente las cámaras delanteras de sus terminales móviles, teniendo las mismas calidades inferiores a las cámaras traseras, y en cualquier caso, también podrán realizar cualquier otro tipo de fotografía que deseen.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

2 comentarios

  1. Hola,

    Muy buen artículo, no conocía la aplicación, pero la acabo de descargar porque me ha parecido interesante.
    He conseguido también descargarla en el ordenador, no solo en Android, porque mi móvil está estropeado y no funciona muy bien. Por si a alguien le sirve, dejo el enlace para descargarlo en el ordenador: http://retricadescargar.com/descargar-retrica-para-pc/

    Saludos, seguid así! ;)

  2. He tenido la oportunidad de probar Retrica y verdaderamente me ha gustado mucho ya que te puedes tomar fotos de muy buena calidad con efectos muy sorprendentes, y lo mejor de todo es que las puedes compartir en Facebook ;)

    Saludos y gracias por la publicación.