BitTorrent incorpora soporte para dispositivos NAS en Sync

Publicado el

Aquellos usuarios que cuenten con redes de área local en sus hogares y/o en sus negocios, pueden que tengan conocimiento o incluso utilicen los dispositivos NAS (Network Attached Storage), equipos de escritorio orientados al almacenamiento masivo de datos a nivel local, conteniendo todos aquellos datos que se guarden desde otros dispositivos que estén conectados a estas redes. Teniendo esto en cuenta, ahora nos encontramos ante un nuevo anuncio de BitTorrent en el que nos indica que acaban de añadir soporte para este tipo de dispositivos, siendo NetGear el primero de una serie de socios con los que contará.

Con BitTorrent Sync, los usuarios podrán acceder y transferir sus datos de un dispositivo NAS a un escritorio, móvil, o cualquier otro dispositivo NAS, sin lí­mites ni cuotas de almacenamiento, eliminando el proceso de tener que abrir puertos en el router, configurar una VPN, elegir las opciones de seguridad y crear nombres de usuario y contraseñas, según explica la compañí­a en dicho anuncio, añadiendo que Sync en NAS asegura que los datos de los usuarios estarán disponibles todo en tiempo en todos los dispositivos.

A través de la integración, BitTorrent Sync asegura de ser capaz de mantener el mismo nivel de seguridad de dispositivo a dispositivo, la velocidad de transferencia de archivos y el ahorro de costes, al tiempo de que se podrá aprovecharla gran capacidad del dispositivo NAS que se emplee. Además, elimina riesgos y pérdida de control que viene con las soluciones basadas en la nube.

Pronto darán a conocer los socios adicionales, según el propio anuncio. Sobre NetGear, su primer socio, indica que los usuarios pueden acceder desde hoy a la aplicación nativa disponible desde la página ReadyNAS Add Ons.

Comparte en: