Yahoo y Vevo anuncian la expansión de su acuerdo para distribuir vídeos musicales

Yahoo Screen

Yahoo sigue reforzando su apuesta por los contenidos mediante la ampliación de su acuerdo con Vevo, compañía especializada en la difusión de contenidos musicales, contando en la actualidad con unos 100.000 vídeos musicales, eventos de concierto en directo y programas originales. La ampliación de esta alianza permitirá llevar todos estos contenidos, incluyendo estrenos exclusivos, a Yahoo Screen, estando inicialmente en los Estados Unidos y Canadá, extendiéndose en las próximas semanas al Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, así como a la aplicación móvil de Yahoo Screen, según informaba Vevo esta mañana.

Nuestro renovado acuerdo con Yahoo traerá la programación de Vevo a los más aficionados a la música como nunca antes

Según señala Rio Caraeff, Presidente y CEO de Vevo, a lo que a continuación añade:

Yahoo tiene el potencial de ser uno de nuestros socios más grandes, y nuestro lanzamiento a través de Yahoo Screen y, próximamente en más países y en más plataformas, es una gran victoria para los espectadores que quieren ver su programación de vídeo musical favorita en cualquier momento y en cualquier lugar.

Según TechCrunch, este acuerdo fue anunciado por primera vez en el pasado mes de noviembre, indicando que Vevo proporcionaría próximamente a las propiedades de Yahoo, incluyendo a Yahoo Screen y omg! (ahora Yahoo Celebrity), acceso a sus más de 75.000 vídeos musicales en HD pero sólo en el Reino Unido, aunque previamente también había colaborado en Francia, España e Italia.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.