La evolución de Coursera, o sobre cómo se convertirá en un gran negocio

Publicado el

coursera

Cada vez que entramos en Coursera se nos recuerda su premisa principal: el hecho de poder disfrutar de cursos de calidad, online y de forma gratuita. Aún así­, los planes de Coursera van más allá, y leemos en VB sobre algunas pistas relacionadas con cómo Coursera podrí­a expandir su negocio e implementar nuevas formas de monetización.

Es el nuevo CEO de Coursera, Rick Levin, quien habla sobre alguna de las ambiciones de la compañí­a en este aspecto, declarando su intención de convertirse en una compañí­a con grandes beneficios en un margen de unos cinco años, cosa que los inversores esperan con ansia. Recordemos que el año pasado Coursera recibió hasta 63 millones de dólares en financiación, cosa que ha permitido a Coursera expandirse rápidamente y lanzar, entre otras cosas, aplicaciones nativas del servicio para Android e iOS.

No con tanta ansia lo esperan los usuarios, pues claramente esto supone nuevos cargos presentes o bien en los cursos o bien a través de cambios en el precio de los certificados. Aún así­, según una entrevista publicada en Times, éste serí­a el plan de la compañí­a:

«Ahora mismo los cursos son gratuitos y cobramos por certificación. Pensamos que si la idea de utilizar Coursera para crecer profesionalmente crece, el número de compra de certificados también lo hará. Y es posible que el precio también: pasar de 50 o 60 dólares por obtener un Signature Track a 100 dólares serí­a una posibilidad».