Google Crisis Response se actualiza con información de emergencia por incendio en Valparaíso, Chile

El equipo de Google ha habilitado una nueva página en Crisis Response para dar información por los incendios en la región de Valparaíso, Chile.

Esta página contiene información de emergencia y recursos para las personas afectadas por el incendio en Valparaíso.

Durante la tarde del sábado 12 de abril, se declaró un incendio forestal en el sector del camino La Pólvora, en la Quinta Región de Valparaíso. Las llamas se expandieron rápidamente por acción del viento a los los cerros de la ciudad, principalmente en Cerro Mariposa, El Vergel, La Cruz, Cerro El Litre, Cerro Las Cañas, Cerro Miguel Ángel y Mercedes.

A través de esta página se recopilan una serie de datos y recursos indispensables en estas situaciones, utilizando diferentes herramientas de Google. Por ejemplo, a través de un mapa interactivo se pueden ver las zonas afectadas, la situación del transito y los centros de albergues  y acopio de ayuda.

incendio valparaiso

También se integran datos sobre las campañas de ayuda que se están organizando a través de diferentes instituciones, con los enlaces correspondientes. Además se informa sobre las medidas sanitarias adoptadas en la región, establecidas por el Ministerio de Salud  y otras disposiciones del del Gobierno de Chile.

La página se va actualizando con el transcurso de las horas, siendo un recurso valioso para familiares y amigos de las personas afectadas o aquellas que deseen brindar su colaboración.

Miriam Schuager