Google Crisis Response se actualiza con información de emergencia por incendio en Valparaí­so, Chile

Publicado el

El equipo de Google ha habilitado una nueva página en Crisis Response para dar información por los incendios en la región de Valparaí­so, Chile.

Esta página contiene información de emergencia y recursos para las personas afectadas por el incendio en Valparaí­so.

Durante la tarde del sábado 12 de abril, se declaró un incendio forestal en el sector del camino La Pólvora, en la Quinta Región de Valparaí­so. Las llamas se expandieron rápidamente por acción del viento a los los cerros de la ciudad, principalmente en Cerro Mariposa, El Vergel, La Cruz, Cerro El Litre, Cerro Las Cañas, Cerro Miguel íngel y Mercedes.

A través de esta página se recopilan una serie de datos y recursos indispensables en estas situaciones, utilizando diferentes herramientas de Google. Por ejemplo, a través de un mapa interactivo se pueden ver las zonas afectadas, la situación del transito y los centros de albergues  y acopio de ayuda.

incendio valparaiso

También se integran datos sobre las campañas de ayuda que se están organizando a través de diferentes instituciones, con los enlaces correspondientes. Además se informa sobre las medidas sanitarias adoptadas en la región, establecidas por el Ministerio de Salud  y otras disposiciones del del Gobierno de Chile.

La página se va actualizando con el transcurso de las horas, siendo un recurso valioso para familiares y amigos de las personas afectadas o aquellas que deseen brindar su colaboración.

Comparte en: