Cómo fue el Startup Weekend sobre Google Glass

De los miles de eventos Startup Weekend que se celebran constantemente alrededor del mundo, nos concentramos un momento en el primero dedicado específicamente a las gafas de Google. Se trata del evento que se celebró este fin de semana en Valencia y que ha nominado a PlugCare como aplicación ganadora del mismo, una aplicación que pretende utilizar Google Glass para detectar determinadas enfermedades.

Fueron 30 participantes que pudieron usar seis Google Glass existentes en el local para desarrollar sus ideas. Las cinco más votadas se pusieron manos a la obra y recibieron ayuda de mentores especializados en el tema, así como otros profesionales que apoyaban en la elaboración del modelo de negocio.

PlugCare se mostró muy útil para detectar y corregir el vértigo posicional haciendo uso de la brújula y el giroscopio del dispositivo, capturando los movimientos y registrando datos que puedan ser usados para el diagnóstico médico de esta enfermedad que, según comentan en nota, afecta a 1 de cada cinco personas.

Acabado el evento prometen que seguirán con el proyecto, apoyados por las empresas Zerintia Technologies y Innoarea Design Consulting, con el objetivo de aumentar el número de enfermedades que puedan detectarse con el dispositivo, ayudando siempre a realizar determinados diagnósticos.

Un gran brainstorming sobre un tema que siempre es noticia. Esperemos que de aquí salgan grandes proyectos en un futuro cercano.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario