AllCast se actualiza permitiendo llevar a la TV lo que guardamos en Google Drive

Nueva versión del famoso AllCast, programa que nos permite llevar las fotos y vídeos de nuestro dispositivo móvil a los aparatos de TV que tengan ChromeCast instalado, aparece con el icono de Google Drive en su menú de opciones.

Hace pocas semanas vimos como permitían hacer streaming de los vídeos guardados en nuestra cuenta de Dropbox, y ahora aparece una nueva versión compatible con Google Drive, tal y como veis en la captura lateral.

De momento es una versión muy “beta”, ya que no permite navegar por directorios dentro de la cuenta de Google Drive, por ejemplo, siendo un caos cuando tenemos muchos archivos y queremos encontrar uno específico para su reproducción en la televisión. Aún así abren la opción para que sea posible empezar a probarla y, de esa manera, detectar errores en el sistema.

Allcast es una de las mejores aplicaciones que los usuarios de ChromeCast podemos usar para enviar contenido a la TV, aunque está claro que debería ser el propio Google el responsable por algo así integrado de forma nativa en los dispositivos android.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.