ProctorU, plataforma de vigilancia a distancia para pruebas académicas

Publicado el

ProctorU

Una de las ventajas que Internet nos posibilita es la formación a distancia, donde los usuarios podemos adquirir los conocimientos en aquellas materias en las que estamos interesados. El problema está en que no existe un mecanismo fiable para verificar que seamos realmente nosotros quienes realizamos las evaluaciones y los trabajos a las que somos encomendados. Es por ello por lo que existe ProctorU, como cuentan en Seetio, con la idea de ser la plataforma que tenga como objetivo verificarnos a la hora de realizar dichos ejercicios y evaluaciones.

Para ello, un operario del equipo de ProctorU nos someterá a una serie de requerimos, activando nuestra cámara web, incluyendo al micrófono del mismo, y teniendo acceso al contenido de la pantalla, así­ como a la exigencia de documentación y del entorno en el que estamos situados con la idea de verificar que realmente somos nosotros y no estamos haciendo trampa alguna a la hora de llevar a cabo los trabajos, entre otros aspectos.

Con ello, seremos vigilados durante las pruebas. Aquí­ ya entra cuestiones sobre la privacidad, aunque en este sentido, la propia plataforma asegura que su aplicación hace lo mismo que un profesor, y que tanto profesores como alumnos están encantados con esta plataforma. ProctorU dispone de aplicación para Windows y Mac, de manera que las plataformas móviles como tabletas y teléfonos móviles inteligentes de diferentes sistemas, los Chromebooks, y el sistema operativo Linux, quedan fuera de su soporte.

Comparte en: