Entrain, una nueva app para gestionar el jetlag

entrain

Leemos en VB sobre una nueva solución para gestionar mejor el jetlag, diseñada por matemáticos de la Universidad de Michigan y que llega a nosotros en forma de aplicación para iPhone.

La nueva app gratuita, llamada Entrain, nos ayudará a ajustar nuestros ritmos circadianos de acuerdo a la hora actual – los ritmos circadianos son todos aquellos procesos biológicos que van cambiando a lo largo del día y que se ajustan a factores ambientales, de la misma forma que el sueño está relacionado con la luz solar – de forma que podamos gestionar de la mejor manera posible esas horas de sueño que se sienten cuando se viaja a otra zona horaria y todavía no es hora de dormir.

La premisa de Entrain teniendo en cuesta estos procesos es muy simple: ésta nos dirá cómo y cuándo ajustar la luz que nos rodea dependiendo de a qué zona horaria hayamos viajado. Primero, introduciremos las horas típicas de luz y oscuridad en nuestra zona horaria, y al seleccionar el destino al que viajaremos e indicar si estaremos mayormente en interiores o exteriores se nos calcularán automáticamente ciertos datos, como por ejemplo cuánto tiempo nos llevará ajustarnos a la nueva zona o cómo podemos reajustar nuestra propia luz ambiental buscando sitios más o menos iluminados.

Podéis probar la aplicación en este enlace a iTunes, lo cierto es que la mecánica suena bastante abstracta pero vale la pena ver si funciona o no.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Carlos

    Lavis dao muy fuerte al idioma con el “Leemos” del principio de la entrada o k ase