El calor del cuerpo humano puede ser la energí­a necesaria para los gadgets que se visten

Publicado el

La tecnologí­a «wearable» está de moda. Cada vez son más las pulseras y relojes que pueden ofrecer mucho más que los dispositivos tradicionales, desde medir variables relacionadas con nuestra salud hasta ofrecer información obtenida directamente de Internet.

Las grandes compañí­as llevan mucho tiempo trabajando en este tema, y este año veremos relojes de LG y Motorola usando el nuevo sistema operativo de Google especialmente diseñado para dichos gadgets, el Android wear.

La tecnologí­a existe y está evolucionando para desembocar en dispositivos más discretos e integrados con nuestras actividades diarias, pero el tema de las baterí­as siempre ha sido un problema.

Ahora parece que dicho problema puede estar solucionándose. Cientí­ficos coreanos han descubierto una manera de aprovechar el calor de nuestro cuerpo para que sea capaz de ejecutar un generador que mantenga alimentados estos gadgets.

Se trata de un proyecto de la empresa KAIST que ya ha obtenido sus primeros resultados positivos. Tiras flexibles para un generador de 10 cm por 10 cm para una pulsera «inteligente» que producirá alrededor de 40 mW de energí­a eléctrica basada en la diferencia de temperatura existente entre la piel humana y el aire circundante.

El objetivo es que la baterí­a de estos dispositivos, que hoy en dí­a puede durar hasta 5 dí­as en algunos casos, deje de ser un problema, eliminando la necesidad de retirar la prenda del cuerpo.

Imagen: KAIST (nit.kaist.ac.kr)

Publicado en
Etiquetado
baterí­adispositivo

Comparte en:

2 comentarios en “El calor del cuerpo humano puede ser la energí­a necesaria para los gadgets que se visten

  1. Muy interesante, personalmente considero que la ultima barrera o resistencia para la tecnologí­a es la obtención de fuentes de energí­a, creo q dí­a a dí­a eso esta quedando atrás…

Comentarios están cerrados.