Lark, asistente móvil de fitness y salud, vendrá instalado en dispositivos Samsung Galaxy S5

lark

Los que ya tengan entre sus manos un dispositivo Samsung Galaxy S5 habrán visto que de entre los regalitos que vienen junto a dicho smartphone se encuentra un año de uso gratuito de la aplicación de fitness y salud Lark.

Lark es una aplicación cuya misión se centra en ofrecer un entrenador de salud personalizado, diseñado para todos aquellos que estén interesados en controlar su bienestar y salud general. Lark funciona implementando un sistema muy sutil de sugerencias y consejos, como por ejemplo avisarnos de que tenemos que levantarnos y dar unos pasos en caso de que hayamos estado mucho rato sentados. Además, nos irá haciendo preguntas sobre nuestra actividad y modo de vida para poder ofrecernos unos consejos más personalizados, más similares a la interacción con un entrenador personal.

Según leemos en TC, la app no utilizará ningún hardware adicional y actualmente trabaja con Samsung para sacar el máximo provecho de los sensores integrados en dicho dispositivo, que funcionan en este caso para hacer un seguimiento de la actividad del usuario. La decisión de no utilizar más ningún aparato adicional (Lark utilizaba antes un brazalete como medidor) viene dada porque, según la CEO y co-fundadora de la app Julia Hu, los smartphones han avanzado lo suficiente como para poder recoger dichos datos ellos solos.

Como hemos comentado, los usuarios de Galaxy s5 contarán con un año gratuito de prueba, mientras que otros tendremos que pagar, de momento, 2.99 dólares al mes por el servicio.

Rebeca Polo