Vaio Fit 11A, la nueva pesadilla de Sony

Sony ha pedido hoy a todos sus clientes que dejen de usar inmediatamente los ordenadores de la nueva serie Vaio Fit 11A (el portátil que puede convertirse en tablet), ya que un problema con la batería podría perjudicar el equipo calentándose más de lo que permite el ordenador.

Son 25.905 unidades vendidas, según informa la propia Sony, quien comunicó en nota que desean que los clientes apaguen el equipo, desconecten el cable de la máquina y de la toma de corriente y deje de usarlo. Están analizando una forma de reparar el problema de forma gratuita (faltaría más) y de indentificar los números de serie afectados.

Las baterías no fueron fabricadas por ellos y sí por la japonesa Panasonic-Sanyo, aunque eso no justifica un error de gestión que, dicho sea de paso, no es la primera vez que ocurre con Sony (hace unos años tuvo que sustituir 9,6 millones de baterías de iones de litio en sus ordenadores precisamente por el mismo problema de calentamiento excesivo).

Por desgracia solo darán más detalles durante las próximas dos semanas, por lo que si has comprado un Vaio de dicha serie, apaga y espera…

Actualización: Sony ha dado más información sobre los modelos con problemas. Solo los que tengan la serie SVF11N1XXXX (comprobadlo en la imagen inferior).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.