Miturno, una aplicación para gestionar filas en restaurantes

Cuando llegamos a un restaurante y nos dicen que tenemos que esperar entre 30 y 60 minutos, solemos hacer una de dos cosas: o esperamos sentaditos o nos vamos a otro local. La idea de Miturno es ofrecer a los restaurantes una aplicación que permita avisar a los clientes cuando llegue su vez vía SMS, permitiendo que puedan salir de enfrente de la puerta y sigan paseando mientras hacen tiempo.

miturnoapp.com gestiona así las filas de espera, con un plan gratuito para pequeños restaurantes y precios proporcionales al número de créditos necesarios para enviar mensajes a los clientes.

Se trata de un proyecto que nace en Uruguay y que forma parte de la sexta edición de NXTP Labs, fondo early-stage creado en 2011 con programa de aceleración especializado en tecnología digital en América Latina. Entre los números divulgados presentan la imagen inferior, mostrando cuánto puede ganar un restaurante evitando que los clientes tomen la segunda decisión arriba mostrada:

Para probarlo podéis registraros en la web y bajar la aplicación desde Google Play, ya que de momento solo está disponible para Android.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.