Translation Services, para encontrar trabajos de traducción… mientras juegas a Space Invaders

Publicado el

translation

Sí­, habéis leí­do bien el tí­tulo: TranslationServices es una nueva plataforma, aún en fase beta, que nos permite buscar proyectos de traducción en los que trabajar jugando a Space Invaders.

El funcionamiento es tal y como nos podrí­amos imaginar: nos enseñarán en dos interfaces distintas las listas de proyectos en las que podrí­amos estar interesados, una a la derecha que nos desplegará una lista tradicional y una a la izquierda que nos mostrará los proyectos en forma de enemigos. Podremos guardar en ambas pantallas los proyectos que nos interesen y los que no, y en el caso del minijuego tendremos que disparar a aquellos proyectos en los que no queramos trabajar de forma que, automáticamente, se muevan a una sección llamada «jobs you rejected«.

El clasificador de ofertas aprende de la información que le vamos dando, y con el tiempo podrá mostrarnos ofertas de trabajo basadas en nuestras preferencias y clasificadas en distintos paneles de colores. Todas las ofertas que encontremos en la plataforma tienen como origen las publicaciones en Freelancer.com, ya que Translation Services utiliza su API.

Esto nos demuestra que el mundo de las herramientas de búsqueda laboral sigue avanzando – hace años habí­a que ir currí­culum en mano de sitio en sitio, luego podí­amos enviarlos por e-mail, ahora disponemos de plataformas de empleo especializadas… y de la posibilidad de jugar a Space Invaders mientras buscamos un puesto de trabajo. Podéis pedir una invitación para probar la fase beta aquí­, igualmente nosotros estaremos atentos cuando la herramienta se lance de forma oficial.