Sonos añade soporte para Google Play Music

Sonos

Sonos es una familia de altavoces conectables a Internet vía WiFi que permite controlar la reproducción de temas musicales directamente desde dispositivos Android e iOS, los cuales deberán contar con la aplicación móvil de Sonos instalada para ello. Según informa hoy GigaOM, Sonos añade soporte para otro importante servicio de música para su familia de altavoces: Google Play Music. Con ello, los usuarios podrán emitir tanto los temas musicales sueltos como listas de reproducción completas directamente desde la aplicación de Google Music a sus altavoces Sonos, e igualmente, también a dispositivos Chromecast.

Esta funcionalidad se ha incluido en la aplicación de Sonos para la plataforma Android en 25 países, y permite tanto la reproducción directamente desde la aplicación de Google Play Music como a través de Sonos Controller. En cualquier caso, los usuarios deberán seguir contando con la aplicación de Sonos instalada en sus dispositivos móviles, aunque no tendrán la necesidad de suscribirse a All Access para utilizar la aplicación en combinación con sus altavoces. La música se reproduce directamente desde la nube, con lo que la música se seguirá escuchando incluso cuando los terminales móviles estén apagados.

Kristen Bender, gerente de producto senior, ha indicado al citado medio en esta semana que la compañía no cuenta actualmente con una fecha concreta para llevar la función para los dispositivos iOS. La primera integración de terceros servicios se produjo el pasado año cuando permitió a los usuarios del servicio de mensajería QQ de China enviar música directamente desde una conversación de mensajería. Además, se espera dar soporte a nuevos servicios en el futuro.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.