ShareDrop, una nueva forma de compartir archivos entre usuarios de la misma red local

Publicado el

Aquí­ tenemos un nuevo experimento que podemos utilizar para compartir archivos de cualquier tipo entre usuarios que estén dentro de la misma LAN, una aplicación que usa P2P para ofrecer un recurso que muchos encontrarán extremadamente útil.

Si los ordenadores no están conectados entre ellos y la copia de archivos siempre es ví­a pendrive, probad sharedrop.io. Sin necesidad de registro, cada ordenador de la misma red local tendrá que abrir la página para que aparezcan todos los usuarios en pantalla. Solo tenemos que arrastrar el archivo deseado al icono correspondiente para que el destino lo reciba sin problemas.

Lo he probado con un ordenador y un móvil. Al enviar el archivo al icono que representa el móvil, ha aparecido la información de confirmación en el android, preguntando si quiero guardar lo que me están enviando desde el PC.

En la captura, a la derecha, podéis ver lo que aparece en el monitor del PC, a la izquierda muestra el aspecto del móvil.

Aunque últimamente estamos usando mucho pushbullet para enviar información tanto desde PCs como desde móviles a ordenadores, ShareDrop se presenta como una solución más sencilla aún, ya que no es necesario instalar nada.

Podemos identificarnos usando el sistema de login de Persona para que los iconos muestren nuestro avatar y email, aunque no es en absoluto obligatorio.

Publicado en
Etiquetado
archivoscompartir

Comparte en: