Sant Jordi: la Llegenda, cuento interactivo para iOS y Android

sant jordi

Quedan pocos días para que podamos celebrar el día de Sant Jordi, y este año se ponen en contacto con Wwwhatsnew para proponernos celebrar el día con un cuento interactivo para iOS y Android, diseñado para explicarle la leyenda a los niños.

Como muchos conoceréis, la leyenda de Sant Jordi cuenta cómo éste derrotó a un dragón para salvar a una princesa. En el cuento, los pequeños tendrán que ayudar al héroe en su lucha contra el dragón y también salvar a la princesa, disfrutando de historia escrita en cada página, narración de audio automática, artísticas ilustraciones y con animaciones e interacciones integradas para que se viva la historia al máximo.

Además de disponer del libro interactivo en ambas tiendas online, es posible descargarse un conjunto de dibujos gratuitos para que los niños que no dispongan de dispositivos móviles o tabletas puedan disfrutar del cuento por igual, y colorear sus escenas como quieran (los dibujos son en blanco y negro, fácilmente imprimibles).

Así que ya sabéis, si queréis darle un toque diferente al próximo 23 de abril y, especialmente, queréis que los más pequeños tengan un primer contacto especial con la leyenda, podéis bajaros el libro interactivo desde este enlace a iTunes y también descargarlo desde GooglePlay.

Rebeca Polo

3 comentarios

  1. Carlos

    Y también falsearan la historia para que los niños se conviertan en pequeños independentistas radicales convencidos de que España les roba sus juguetes??

  2. Shay

    San Jorge es patrón de Aragón y se basa en la historia de la Casa Aragón y de su Corona. Por la batalla de Alcoraz en Huesca en la reconquista.
    Le fue concecida la cruz, y actualmente forma parte de la bandera de Aragón en el tercer cuartel.

  3. Rebeca Polo   Autor

    Correcto, Shay. Además, Sant Jordi es una festividad preciosa, que se celebra regalando libros y rosas – personalmente uno de los días que más disfruto en todo el año.

    Este artículo trata de una aplicación para que los niños puedan disfrutar de un cuento, y nada más ;)