Project Ara, de Google, ya enseña cómo construir hardware modular para un smartphone

Publicado el

projectara

Google empieza a dar más detalles sobre su Project Ara, proyecto en el que pretenden enseñar a los desarrolladores de hardware en móviles cómo crear partes intercambiables para ser integradas en sus futuros smartphones modulares.

A partir de ya mismo encontramos en el sitio web de Project Ara una guí­a para desarrolladores llamada «Module Developers Kit», guí­a que contiene información que pueda utilizarse para empezar a crear dichas partes modulares. A modo resumen, según nos explican en TheVerge, los teléfonos modulares Ara empiezan siendo un simple esqueleto antes de que el desarrollador o el propietario pueda incluir piezas como la pantalla, el procesador, la cámara o la unidad Wi-Fi.

El objetivo de Google al publicar esta información y estos documentos es trabajar con otros desarrolladores para que la mayorí­a de las piezas sean creadas por terceros. El documento, de momento, muestra tres tipos de tamaños para los smartphones modulares (pequeño, medio y grande), y según el tamaño podrán incluir más o menos módulos. Por ahora tenemos disponibles las guí­as para elementos como la cámara o el procesador, incluyendo información sobre cómo integrarlos en el dispositivo y cómo encontrar la consistencia entre éstos y otras partes.

Los teléfonos nacidos de este proyecto funcionarán, claro está, con Android, y como podéis ver en el sitio web su estética es fina y elegante. Lo cierto es que aún queda un largo camino por recorrer para que podamos tener estos teléfonos en las manos, pero el hecho de que Google haya lanzado las guí­as para developers ya es un gran paso.