Microsoft deja de ofrecer el servicio de email gratuito con dominio propio

Cuando Google anunció en 2012 que ya no sería posible crear cuentas de email con dominio personalizado usando Google apps, muchos comenzamos a usar la plataforma de Microsoft para seguir creando emails para nuestros clientes.

No es lo mismo presentarse como zapateria@gmail.com que como contacto@zapateria.com, y eso es algo que con google apps podía hacerse en pocos minutos. La solución que ofrecía Microsoft también era muy práctica, la explicamos con detalle aquí, y a partir de hoy deja de funcionar.

Los usuarios que ya tienen cuentas de email usando outlook.com con dominios personalizados podrán seguir utilizándolos, incluso los administradores podrán seguir creando cuentas bajo el mismo dominio, pero solo hasta junio. Después de dicho mes no será posible administrar cuentas de email de este tipo, aunque tampoco se destruirán las ya existentes (continuarán como cuentas individuales de outlook bajo el dominio personalizado ya configurado).

Esta decisión, que ya se esperaba (la interfaz de administración de domains.live.com nunca fue actualizada, seguía teniendo el aspecto de la fase Live de Microsoft), la realizan con la esperanza de que los administradores de cuentas migren para la opción de pago de Office 365, e informan que darán instrucciones personalizadas para cada uno con detalles sobre como deberá realizarse la migración.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. Manuel

    ¿A partir de ahora que servicio de correo gratuito dara este servicio? ¿Yahoo es el único que queda?

  2. Cual alternativa queda disponible?