Google pondrá a la venta sus Google Glass por un día a residentes de Estados Unidos

Diapositiva Google Glass

Las Google Glass son uno de los dispositivos más esperados para este año, esperándose que a finales del mismo se pongan a la venta para aquellos consumidores que lo deseen, aunque puede que algunos se puedan adelantar en su compra, a tenor de las informaciones que acaba de ofrecer The Verge, en la que indica haber tenido acceso a los documentos que indica que Google abrirá su “Explorer Program” y pondría las Google Glass a disposición de cualquiera que quiera hacerse con una unidad, posiblemente tan pronto como la semana próxima. Se trataría de una oferta por tiempo limitado a un día y sólo para los residentes de Estados Unidos. Con la compra, que tendría un precio de 1.500 dólares, Google incluiría o bien unas gafas de sol o bien una de sus monturas de reciente incorporación.

Según una diapositiva interna de Google, el anuncio podría ser para el próximo 15 de Abril, aunque todavía no están perfilados todos los detalles del programa. En la misma diapositiva también se dejaría claro que se trataría de la ampliación de su programa de expansión existente, no una completa liberación hacia los consumidores.

The Verge piensa que este movimiento podría hacer que las Google Glass pudieran estar en tantas manos como sea posible para fines de prueba y desarrollo antes del lanzamiento definitivo a los consumidores finales, o bien, podría ser una medida para quitarse el stock de gafas de la edición Explorer antes de dicho lanzamiento.

Además añade que bajo dicho programa anteriormente han llegado a existir limitaciones de unidades, en el que Google comenzó a aceptar pedidos de unidades de Google Glass hace casi dos años en el Google I/O 2012 disponiendo de 2.000 pedidos, y más adelante en el mismo año llegaron a otras 8.000 personas a través de una promoción más amplia. Google ha ido creando campañas y promociones con el fin de llevar las Google Glass a más personas, aunque este nuevo programa, a juicio del citado medio, podría simbolizar el último gran esfuerzo de Google para llegar a la comunidad de desarrolladores antes del lanzamiento oficial de Glass.

Google no ha hecho comentarios al respecto.

Actualización: Confirmado, el día 15 de abril cualquiera podrá comprar Google Glass en Estados Unidos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.