Deezer para Mac, a fondo

Publicado el

Hace unas horas os hablamos de la nueva versión de Deezer para Mac, aquí­ tenéis ahora un artí­culo donde comentamos la herramienta con más detalle.

Las pruebas, realizadas por Jaime Morales para WWwhatsnew (¡gracias!), fueron realizadas durante la semana pasada, antes del lanzamiento oficial, por lo que puede haber algunas diferencias sutiles con la que han lanzado hoy.

Después de la instalación vemos cómo se sincroniza con la librerí­a de nuestro ordenador. Cuando termina nos ofrece importar la librerí­a de iTunes en Deezer.

La aplicación se abre como una ventana que aparece desde la barra superior de herramientas. Cuando se pulsa el icono, se abre la ventana.

Cuando la usamos sentimos como si fuera la versión móvil de Deezer, no necesitamos aprender nada nuevo.

Las listas de reproducción y los discos funcionan igual que el móvil. Podemos ver lo que estamos escuchando y las próximas canciones que vienen en nuestra lista. Las canciones que no están disponibles en nuestra área aparecen en gris, con una interfaz que recuerda a Rdio.

Las opciones en preferencias son pocas, pero la segunda opción limpia las listas de la imagen anterior eliminando las canciones que no podemos escuchar en nuestra región.

El buscador funciona igual tanto en versión móvil como en el navegador, los resultados son agrupados por Artistas, Albums y Canciones.

En la imagen uno vimos que se sincronizaba con nuestro computador, lo que hace es guardar una carpeta llamada Deezer dentro de la de Música (Carpeta de sistema). Dentro encontraremos 3 carpetas, Albums, Playlists y Uploaded Tracks (lo que viene de iTunes).

Se integra muy bien con Finder, podemos ver y recorrer los álbumes como si fueran archivos nativos del Mac. Hasta en el Coverflow se ven bien. Si hacemos doble click, abrimos el álbum y podemos ejecutar cualquier canción, esto hace que la ventana de Deezer aparezca y toque el tema, pero solo el tema. Si queremos escuchar el álbum entero, sólo arrastramos su carátula a la aplicación y listo. Lo podemos hacer con más de uno, pero no lo agrega a la lista actual de reproducción (cuando hacemos eso la reemplaza por los álbumes que estamos arrastrando).

Todas las aplicaciones que funcionan desde la barra superior de herramientas nos ofrecen la posibilidad de no mostrar el í­cono en el Dock, algo que hemos extrañado en las preferencias. Su consumo de memoria es mí­nimo, parece más eficiente que si está ejecutándose dentro del navegador. Y para los notebooks, el consumo de energí­a es mí­nimo, muy bueno, principalmente si lo comparamos con Chrome.

Publicado en
Etiquetado
deezermac

Comparte en: