Deezer lanza nueva versión para Mac y muchas novedades en su versión web y móvil

La guerra por el liderazgo de las aplicaciones de música continúa. Si hace unos días hablamos del nuevo Spotify, hoy lanzan el nuevo Deezer para Mac, al mismo tiempo que anuncian varias novedades extremadamente interesantes.

Deezer (www.deezer.com) tiene 5 millones de suscriptores de pago y 16 millones de usuarios activos mensuales, está implantado en 180 países, contiene 30 millones de canciones y 100 millones de playlists para compartir, por lo que está claro que las novedades no serán ignoradas.

Este nuevo Deezer para Mac es más ligero y rápido que la versión web. Permite que la biblioteca personal de iTunes se sincronice automáticamente con Deezer y da acceso al catálogo completo de 30 millones de canciones de Deezer así como a nuestra colección personal. Deezer para Mac estará disponible para los usuarios Premium+ de Deezer a partir de hoy, y ya están trabajando en la versión para Windows.

Deezer también ha anunciado la eliminación de todas las restricciones de tiempo para escuchar música en el ordenador y la tableta, siendo ahora posible descubrir canciones nuevas bajo demanda, de forma gratuita e ilimitada. Cualquier usuario de Deezer en la web podrá escuchar también música en el móvil a través de dos nuevas funciones inteligentes implementadas que podéis descubrir aquí.

Flow: nos permite crear una emisora de radio personalizada a partir de nuestra biblioteca de música. Los temas se escucharán en modo aleatorio y podremos saltar hasta seis pistas, sin restricciones de tiempo.

Playlist Radio en las listas de reproducción: El nuevo botón de Playlist Radio estará diponible en las listas, por lo que cualquiera podrá tener una lista de reproducción propia, o una elaborada por un editor de Deezer, y convertirla en una emisora de radio accesible desde el móvil. Esta función combina la playlist elegida con recomendaciones editoriales de Deezer para crear una mezcla entre las canciones preferidas y nuevas por descubrir. Tampoco habrá límite de tiempo, al igual que con Flow, estando disponible sólo para usuarios con versión gratuita (los usuarios Premium y Premium+ ya tenemos acceso a una funcionalidad similar en la opción ‘Playlist Shuffle’).

Hoy también se ha anunciado el acuerdo entre Samsung y Deezer (los usuarios del nuevo Galaxy S5 puedan disfrutar de seis meses de música con el acceso gratuito al servicio Premium+ Deezer), por lo que está claro que hoy es un día Deezer.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Si, pero dónde se descarga?
    No es una noticia realmente trascendente…