Amazon adquiere la plataforma de cómics digitales Comixology

amazon

Amazon ha comprado laplataforma de cómics Comixology.

Haciendo un repaso de lo que ha hecho Comixology hasta ahora, vemos que han funcionado como tienda de cómics online y aplicación móvil de comics todo en uno, convirtiéndose en una de las apps no pertenecientes a la categoría de juegos con más éxito en iPad el año pasado. En 2013 también abrieron una plataforma de autopublicación de contenido, la misma táctica que Amazon utiliza en Kindle y que seguramente les habrá llamado la atención.

No es el primer paso que Amazon da en el mundo de los cómics y las historietas, pues ya era posible comprar novelas gráficas desde Kindle anteriormente. Pero este paso supone un movimiento mucho más serio si consideramos que han adquirido una plataforma que, previamente, ha realizado algunos acuerdos con compañías como Marvel o DC y que por lo tanto dispone de material de calidad y relevante para cualquier fan del tema.

En palabras del mismo Dave Naggar, vicepresidente de adquisición de contenido y publicaciones digitales en Amazon:


“Hace tiempo que admiramos la pasión que Comixology pone en cambiar la manera con la que compramos y leemos cómics y novelas gráficas. Esperamos con ansia poder invertir en el negocio, hacer crecer el equipo y, juntos, llevar más cómics y novelas gráficas a más usuarios.”

Podéis obtener más información en la nota de prensa.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Jussier

    Otra compañía que compra Amazon con la ayuda de mi dinero. Amazon vendió 18 libros de la mina desde hace 3 años y nunca me pagó un centavo. Al hacer estos mismas compañías que puede comprar durante todo el día. En Brasil, el Amazonas es una puta ahora.