Dropbox presenta herramienta de colaboración para Microsoft Office

Project Harmony, así se llamada la herramienta que también hoy ha presentado Dropbox, junto con Carousel y Mailbox para Android.

La idea es permitir a los usuarios de Dropbox for Business que vean cuándo otros usuarios están viendo el mismo documento de office al mismo tiempo, mostrando los datos en tiempo real.

De momento solo estará disponible para Microsoft Office, aunque ya están trabajando para que sea posible incorporarlo en otras aplicaciones.

En la imagen, divulgada en Twitter por Dropbox, vemos como aparecerá un icono responsable por informar los posibles conflictos entre usuarios trabajando con el mismo documento dentro de Dropbox, ayudando así a evitar documentos duplicados con nombres diferentes.

Además de mostrar información sobre usuarios que alteran archivos al mismo tiempo, permitirá el envío de mensajes entre ellos, aunque no se han especificado los detalles del mismo.

Prometen que el viernes darán más detalles, por lo que estaremos atentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.