Buffer presenta su nueva aplicación para iOS 7, con estadísticas, soporte a grupos de Facebook, recomendación de contenido y más

Ya tenemos con nosotros la versión 3.0 del famoso Buffer, aplicación que nos permite publicar en varias redes sociales al mismo tiempo, programar publicaciones para el futuro, definir horarios de publicación predeterminados y ver estadísticas de clicks realizados.

Disponible ya en iTunes, ofrece algo que hasta ahora estaba reservado a la versión de escritorio: análisis más profundo del resultado de nuestras publicaciones y recomendación de contenido para poder alimentar nuestros perfiles con la información que más repercusión está teniendo en la web social.

Son solo dos de las novedades presentadas, ya que también incluye soporte a los grupos de Facebook (además de Perfiles y Páginas ), un nuevo botón para reenviar un post ya publicado, posibilidad de gestionar un equipo de trabajo que gestione los mismos perfiles, nuevo diseño con posibilidad de personalizar el editor y mejoras en el rendimiento.

Son cinco meses de trabajo para crear esta versión que, de momento solo disponible en iPhone, aumenta el control que tenemos sobre lo que publicamos en las redes sociales que gesionamos, con un diseño adaptado al nuevo iOS 7, permitiendo ver en pantalla completa la información para facilitar la publicación en diferentes cuentas, adjuntando fotos, y personalizando el tiempo de publicación.

Han trabajado también en la posibilidad de ver los mensajes que tenemos pendientes en buffer constantemente actualizados, ya que Buffer se ejecutará aunque no esté abierto para poder mostrar información exacta del número de mensajes que tenemos en la cola en todo momento.

Presentan también su integración con aplicaciones de terceros, añadiendo la posibilidad de que abran Buffer, mostrando su panel de edición para publicar retweets nativos.

Esperemos que en Android no haya que esperar mucho para tener este nuevo Buffer.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.