Automattic, dueña de WordPress, compra Longreads

Cada vez que Automattic estornuda, el mundo tiembla. Ellos son los responsables por WordPress, una de las plataformas de creación de sitios web más utilizada en todo el mundo (en 2010 se estimaba que un 8,5% de los sitios web creados en todo el mundo usaban WordPress), por lo que tiene sentido preocuparse con los movimientos que realiza este gigante de Internet.

Ahora ha comprado Longreads, una plataforma para la lectura de textos largos que fue fundada hace exactamente cinco años, aplicación que incluye un buscador que ofrece la posibilidad de seleccionar los textos en función del tiempo que tenemos para leerlos.

Longreads incluye recomendaciones de la comunidad y de los responsables por la compañía, podemos encontrar textos de temas específicos, escritos por personas concretas, de un género determinado… es un buen lugar para encontrar textos de calidad para entretenerse y aprender, siempre basándose en la selección cuidada del material que incluyen en su base de datos.

El servicio seguirá existiendo, son un equipo muy pequeño de editores buscando constantemente material de buena calidad, y la idea, seguramente, es que formen parte del equipo de WordPress encargado de filtrar la Internet de buena calidad, posiblemente para mejorar algún sistema de recomendación de noticias en WordPress.com.

El precio de la compra no se ha especificado, ni los detalles sobre lo que harán exactamente con este talento adquirido. Estaremos atentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Ojo, que Automattic no es la dueña de WordPress.

    Automattic lidera la comunidad pero WordPress. Es software libre, así que no tiene un dueño clásico. Pero si se quisiera hablar en esos términos se podría decir que el dueño de WordPress es la WordPress Foundation, no Automattic ;-)