Una aplicación para poner siempre el crédito correcto en las fotos de Flickr

Publicado el

Flickr es un excelente banco de imágenes que podemos usar para obtener fotografí­as de excelente calidad que ilustren nuestros artí­culos. Solo tenemos que prestar atención a la licencia de cada una de ellas (es necesario que tengan licencia Creative Commons) y poner correctamente los créditos de la misma.

En esta lista de bancos de imágenes gratuitos que presentamos hace ya más de un año, Flickr ocupa un buen lugar, incluso os dejamos con un ví­deo mostrando cómo se debe obtener una fotografí­a de allí­, pero la aplicación que os presentamos hoy facilita aún más el trabajo.

Se trata de flickr cc attribution helper, una web en la que solo tenemos que arrastrar el bookmarklet en nuestra barra de favoritos y pulsarlo cuando veamos una foto CC en Flickr.

flickr

Al hacerlo veremos una ventana emergente con el código que tenemos que copiar para incluir la foto en nuestro sitio web y el código necesario para dar los créditos al autor, siguiendo siempre el proceso necesario para hacer uso de un trabajo con Creative Commons.

En freetech4teachers.com comentan que se trata de un proyecto realizado por el mismo responsable de una famosa extensión de Chrome que realizaba el mismo trabajo con Flickr, extensión que tuvo que ser eliminada al hacerse inútil después del rediseño de Flickr.

Si no encontráis ninguna foto CC en Flickr, recordad que hay un buscador avanzado en www.flickr.com/search/advanced donde es posible filtrar en la búsqueda para que muestre únicamente contenido con licencia de este tipo.

Publicado en
Etiquetado
fotosimágenes

Comparte en:

7 comentarios en “Una aplicación para poner siempre el crédito correcto en las fotos de Flickr

  1. Hola que tal! Que pasa si quiero compartir una imagen cc de flirck en facebook? Ssta extención me sirve i cúal seri a la forma correcta de hacerlo? gracias y excelente imfo!

  2. Buenas Noches, tengo una duda yo quisiera descargar varias fotografí­as en particular de diseño de interiores y hacerles un montaje de unos dibujos en las paredes para subirlas al Facebook, puedo hacerle estos cambios a las fotografias y como debo colocar los créditos en Facebook y redes sociales? Gracias de antemano.

  3. Juan Diego muchí­simas gracias me ha resultado muy útil su información y me ha despejado muchas dudas. 🙂

Comentarios están cerrados.